.

Rodríguez Larreta: "Mi candidatura no depende de Mauricio Macri"

 


Pese a que salió a ponerle paños fríos a la interna en Juntos por el Cambio, el mandatario porteño sostuvo que su rol en el 2023 no estará atado a los otros dirigentes opositores.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio algunas precisiones sobre su futuro político en las Elecciones del 2023. "Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”, aseguró en diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Tras las críticas que recibió por parte de la líder del PRO, Patricia Bullrich, remarcó: “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacarita”.

En paralelo, en la previa de la reunión que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes para limar asperezas por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que “en esta coalición la tiene jefatura la tiene la mesa de conducción de juntos por el cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.

Consultado por su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta marcó que se comunicó “con él un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”.  E indicó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.

Además, destacó las prioridades de la oposición. “El lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos. Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito”, dijo.


NA

.
.
.

Lo más leído: