.

PARLAMENTO DEL MERCOSUR PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS MAYORES


En la Cámara baja bonaerense, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur para la modalidad de personas jóvenes, adultas mayores.

Estuvieron presentes Claudia Bracchi, subsecretaria de Políticas Educativas de PBA, Silvia Vilta, directora de Jóvenes adultos y adultos mayores de Educación PBA, quienes junto al presidente Federico Otermín acompañaron a los casi 100 participantes de la jornada.

Los ejes temáticos que se debatieron y analizaron durante el encuentro fueron “Participación Ciudadana y Derechos Humanos”, “Inclusión Educativa”, “Trabajo y Educación de Jóvenes y Adultos/as”, “Género y Educación Sexual Integral”, “Ambiente” y por último “Educación y Medios”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa nacional que consiste en la exposición y debate de estudiantes del nivel secundario representantes de instituciones educativas vinculados al presente y futuro de la vida de los jóvenes. Desde el año 2021 se sumó a los debates parlamentarios la modalidad de jóvenes, adultos y adultas mayores. El objetivo es generar y debatir propuestas que representen las diferentes problemáticas de interés común.

.
.
.

Lo más leído: