.

Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, al encabezar la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes en el Pasaje dardo Rocha de la Plata, que reunió a casi mil jóvenes de toda la provincia.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, consideró que las y los adolescentes “se merecen un futuro y nosotros se lo debemos”, al encabezar la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes en el Senado bonaerense, que reunió a casi mil jóvenes de toda la provincia.
Acompañada por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la presidenta de la Cámara Alta provincial destacó “la representación del 90 por ciento de los municipios bonaerenses” en los proyectos presentados por las y los adolescentes y los instó a redoblar la apuesta para el próximo año. 
Voces Adolescentes en el Senado bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Cámara Alta de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Salud y Desarrollo Social, que forma parte de un acuerdo suscrito entre las carteras con el objetivo de fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los recursos destinados a las niñeces y adolescencias de sectores populares.
La convocatoria promovió la elaboración de proyectos participativos socio comunitarios, elaborados por adolescentes y jóvenes, que aporten a generar transformaciones en diferentes campos y pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad.
Se recibieron más de siete mil propuestas sobre Educación Sexual Integral, Protección del ambiente y Promoción de la organización socio comunitaria.
Los mismos adolescentes, en votación democrática y bajo una adecuada fiscalización, seleccionaron los 24 proyectos que recibirán el apoyo material para su implementación.
Además de Magario y Sileoni, participaron de la entrega de reconocimientos a los trabajos elegidos la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, y la directora del Programa Envión perteneciente al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Carolina Schmukler.
.
.
.

Lo más leído: