.

"El triunfo de Lula es un gran envión a la integración regional"



El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,  confirmó que esperan la llegada de Alberto Fernández, recordó "la gran afinidad personal y política que tienen" con el líder del PT y remarcó que el Presidente estuvo "en circunstancias muy difíciles", porque "cuando estuvo detenido Lula, Alberto lo vino a visitar".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva es un "gran envión a la relación bilateral, a la integración latinoamericana y al Mercosur", y destacó que Alberto Fernández será el primer mandatario que se reunirá el presidente electo del país vecino tras vencer en el balotaje.

En declaraciones a las radios Nacional y Continental, Scioli confirmó que esperan para el mediodía de este lunes la llegada del jefe de Estado argentino, recordó "la gran afinidad personal y política que tienen" con el líder del PT y remarcó que Fernández estuvo "en circunstancias muy difíciles", porque "cuando estuvo detenido (Lula), Alberto lo vino a visitar".

A tono con ese gesto, dijo que será muy importante que Fernández sea "el primer presidente que recibe" Lula, ya como presidente electo.

También señaló que el triunfo de Lula es "un gran envión a la relación bilateral, a la integración latinoamericana, y al Mercosur" para "poder implementar ese plan estratégico de integración" diseñado para lo que Scioli denomina la segunda etapa de su gestión como embajador.

Scioli, que contó que Alberto Fernández pudo saludar a Lula vía telefónica desde su celular y allí quedaron en encontrarse este lunes, dijo que seguramente van a "comenzar a trabajar" juntos.

En este sentido consideró que "el tema de la energía es un tema crucial" en la relación bilateral.

Sobre su futuro político (consultado sobre si se imagina candidato en 2023), el embajador aseguró que busca "servir, ayudar al país desde este lugar que es un desarrollo de todas las oportunidades que tiene Argentina".

Por otra parte, Scioli contó que el mandatario electo "le está pidiendo al actual Gobierno (de Bolsonaro) que defina los equipos de transición" y aclaró que en Brasil "hay un marco legal para las transiciones", cosa que no existe en la Argentina.

Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario actual Jair Bolsonaro en un histórico balotaje por 50,9% a 49,1% según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.

.
.
.

Lo más leído: