.

La Provincia alcanzó las 75.000 escrituras gratuitas entregadas


Lo anunció Axel Kicillof, al encabezar el acto de entrega de 144 títulos de propiedad en el municipio de 9 de Julio, donde expresó que su gestión seguirá trabajando para que en todo el interior bonaerense “se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en lo que va de su gestión se entregaron 75.000 escrituras gratuitas y destacó que su gobierno tiene “una sola preocupación”, que es seguir trabajando para que, “sin distinción de partidos políticos”, en todo el interior bonaerense “se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

“A partir de un gran despliegue territorial que llevamos adelante junto a todos los municipios, alcanzamos los 75.000 títulos de propiedad gratuitos entregados en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa”, señaló Kicillof al encabezar el acto de entrega de 144 escrituras para familias del municipio de 9 de Julio.

La jornada se desarrolló en el Salón Blanco de la sede municipal, con la presencia del intendente local Mariano Barroso, la senadora bonaerense María Elena Defunchio y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Mientras encaramos la problemática del acceso a la vivienda con la construcción de 32 nuevas casas en el municipio, seguimos trabajando para que miles de familias bonaerenses puedan contar también con las escrituras de sus propiedades”, explicó Kicillof, al tiempo que destacó que “se trata de trámites que son gratuitos, saldan las deudas y convierten a los inmuebles en bienes que no puedan ser embargados”.

Asimismo, el gobernador señaló que “el título representa la tenencia completa de la propiedad y facilita la obtención de un crédito y la posibilidad de dejar la casa a las próximas generaciones”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue lanzado por el gobierno provincial durante 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Además, durante la jornada se entregó al municipio la escritura del predio conocido como Monte de Gobierno, donde se emplazará un relleno sanitario que permitirá avanzar con el cierre de basurales a cielo abierto.

En tanto, el intendente Barroso aseguró que “cada entrega de escrituras nos llena de orgullo porque significa el cierre de un ciclo para familias de nuestro distrito que esperaron esto durante mucho tiempo y ahora pueden tener la tranquilidad de que sus viviendas se conviertan en un bien familiar”.

Por último, Kicillof resaltó: “Sabemos que hay mucho por hacer y por eso estamos mostrando una dirección, con escrituras, viviendas y obras viales, en los 135 municipios. Trabajamos para llevar servicios e igualdad de oportunidades a toda la Provincia. Todos nuestros esfuerzos están orientados a convertir los sueños en realidades”.

Participaron también de las actividades el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el senador bonaerense Walter Torchio; la legisladora provincial Micaela Olivetto; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago; el director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Sebastián Malis; las concejalas Julia Crespo y Natalia Bazterra; los concejales Juan Pablo Gagliano, Cristian Martin, José María Mignes y Esteban Naudín; el dirigente local Eduardo Cerdeira; y el jefe de la oficina de Anses en el distrito, Augusto Ippoliti.


Hoy

.
.
.

Lo más leído: