.

Jornada de Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios


En el recinto de sesiones del senado bonaerense, con la presencia de representantes de organismos provinciales y adolescentes provenientes de distintos puntos de la Provincia, se desarrolló el último encuentro del conversatorio que impulsa la participación y el protagonismo de los y las jóvenes en la construcción de políticas públicas.

En el marco de un Convenio de Cooperación entre el Senado y los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Salud y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, se llevó adelante un encuentro sobre Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios Populares, como corolario del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad.

La vicegobernadora Verónica Magario abrió la última jornada del ciclo, que contó con la participación de adolescentes provenientes de Chacabuco, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Morón, Villa Gesell y Zárate.

En su intervención, la presidenta del Senado compartió con los jóvenes presentes algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de la Cámara Alta y ponderó el nivel de participación en estos encuentros de intercambio intergeneracional.

La directora provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ayelén López, recordó que septiembre es el mes de las juventudes y destacó la promoción por parte del Gobierno bonaerense de políticas públicas destinadas a los jóvenes.

“Este foro tiene que ver con la participación comunitaria de nuestros pibes y pibas. Desde el Estado tenemos muchas responsabilidades, pero no es ni más ni menos que representar, y para representar tenemos que escucharlos e invitarlos a participar. No se puede transformar desde las oficinas algo que no consensuamos y charlamos con nuestra sociedad”, sostuvo.

.
.
.

Lo más leído: