.

En La Plata el peronismo mostró su respaldo a Cristina Kirchner


Los militantes convocados por el PJ platense se congregaron frente a los Tribunales de 8 y 50 para denunciar la "persecución política" contra la vicepresidenta.

La militancia platense platense volvió a concentrarse en las calles de la ciudad para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner y rechazar lo que consideran es una "persecución política" en el marco de la causa por el manejo de la obra pública durante su gobierno, en la cual el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta vez el lugar elegido frente a los tribunales federales de 8 y 50, así como el sábado pasado había sido en Plaza Belgrano, un rato antes de la concentración frente a la casa de la propia vicepresidenta.

La convocatoria fue realizada por el Partido Justicialista que se encuentra "en estado de alerta y movilización" tras el pedido de condena. Desde el PJ local indicaron que la idea es "que vaya la militancia pero también el público general", porque "Cristina Fernández está sufriendo una persecución política".

Los organizadores también remarcaron que la convocatoria es "pacífica y ciudadana" y que, por la cantidad de gente que participó fue necesario realizar algunos cortes de tránsito.

Las concentraciones del peronismo platense en el marco de la causa judicial que tiene en el foco a la vicepresidenta marcó un encuentro de los distintos sectores que pujan por el dominio del Frente de Todos en la capital bonaerense. Hasta ese momento y desde la interna de 2019, las luchas fratricidas habían sido el denominador común que tuvo como derivación una forzada lista de unidad en la elección de autoridades partidarias que no alcanzó para cerrar heridas sino que las profundizó.

Las marchas de esta semana parecen incorporar un nuevo actor a esa pulseada: la designación de Carlos Castagneto en la AFIP le dio un "refresh" a la dinámica política local y el ex arquero de Gimnasia convocó en La Plata a la primera plaza de apoyo a Cristina el sábado pasado. Aquella convocatoria fue el plafón para que el gobernador Axel Kicillof saliera hacia la calle Juncal a llevar su apoyo a la vicepresidenta.

En esta ocasión fueron cientos los platenses que se congregaron sobre la calle 8 y la columna se extendió tanto hacia la calle 50 como a 51.


Fuente: 221.com.ar

.
.
.

Lo más leído: