.

EEUU condenó el ataque a Cristina Kirchner y se ofreció para ayudar en la investigación

 


Legisladores oficialistas y opositores anunciaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva".


Legisladores Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos condenaron el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y comprometieron su colaboración para el esclarecimiento total de los hechos.

Legisladores de ambas bancadas anunciaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva” para esclarecer el frustrado intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta el jueves pasado.

 “Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, manifestaron en un documento conjunto firmado por el demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, presidente y secretario del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Saludamos que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, añadieron.


El documento fue firmado también por el demócrata  Albio Sires y el republicano Mark Green, del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental de la Cámara Baja estadounidense.

Días atrás, el secretario de Estado norteamericano (cargo equivalente a ministro de Exteriores) Antony Blinken difundió a través de la red social Twitter un mensaje de condena de la Casa Blanca.

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio", sostuvo.

En la misma red social, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, manifestó que “líderes parlamentarios, demócratas y republicanos, del Congreso de los EEUU -juntos- condenan 'en los términos más enérgicos el intento de asesinato contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner' y celebran que 'la Vice haya resultado ilesa y esté bien'".


NA 
.
.
.

Lo más leído: