.

Cómo fue el plan para matar a CFK que la Justicia tiene acreditado


La investigación judicial y el análisis de los chats de Brenda Uliarte arrojaron que el plan para asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner comenzó el 22 de abril de este año. Qué mensajes intercambió con Fernando Sabag Montiel y con Agustina Díaz.

El plan para matar Cristina Fernández de Kirchner comenzó el 22 de abril de 2022 cuando la ahora imputada Brenda Uliarte compró el arma con la que aquel jueves primero de septiembre  Fernándo Sabag Montiel atacó a la Vicepresidenta.

De acuerdo con el análisis que se realizó a su celular, ese día Uliarte le contó a su amiga Serena que había comprado un arma porque un ex la estaba molestando. “Sí, tengo un fierro; lo compré porque mi ex está jede (pesado)”, le dijo. También le contó a su amigo Fran. “Tranqui, no va a pasar nada… es mío el fierro”.

Tres meses después, el 4 de julio, Brenda le reveló a su amiga Agustina Díaz, la tercera detenida que estaba agendada como “Amor de mi vida”: “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina… me dan los ovarios para hacerlo … el tema es cómo porque la vieja tiene seguridad”.

Para la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, según el procesamiento al que accedió Infobae, toda esta circunstancia “pone de relieve que, para esa época, Uliarte ya había tomado la decisión de atentar contra la vida de la Sra. Vicepresidenta, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, iniciando así el curso del plan al cual solo le bastaba definir las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su ejecución, lo cual ocurrió posteriormente a partir de la inteligencia que tanto ella como Sabag Montiel realizaron en días previos al atentado”. En el informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aparecen numerosas fotografías de ella manipulando la misma pistola que posteriormente fue secuestrada en el lugar del ataque.

La investigación también desprende que el 5 de julio, Brenda charla con otro contacto llamado “Nacho” y dice: “Para limpiar Argentina hace falta que corra sangre… de poder, se puede; hay que encontrar la manera”. Y, sobre la idea de un sicario, añadió: “No necesito pagarlo, yo puedo serlo... Sé usar un fierro, no soy francotiradora, pero algo es algo… Hay que encontrar un hueco, ser estratega”. Nacho desde el otro lado del chat le dijo que no hiciera eso, que estaba delirando.

JUNTO A SABAG MONTIEL

El 23 de agosto, Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte hablaron sobre el plan de aquilar frente a la casa de Cristina Kirchner: “Me contestó el tipo del alquiler de Recoleta. Para el sábado tenemos que verlo y dice que no tiene… Eh… No sé, tiene que coordinar varias entrevistas y que le dejen una seña viste... Que sé yo, así que le dije que íbamos a tener plata para dejarle una seña”.

Y siguieron intercambiando mensajes al respecto:

-“¿No te gusta el depto?”, le preguntó Brenda.

-No me gusta el depto, el pelo sí. Cristina y la gente está reunida en Recoleta. Para pegarle un corchazo”.

Y Brenda le responde mediante un audio: “No amor, laburamos esta semana y el sábado vamos y le dejamos una seña, ya fue…Alto depto ese de Recoleta amore, si vieras donde vive Cristina entendés, Cristina vive en Recoleta, estamos re cerca de la mina. La podemos hacer pija, eh…Sí, hay que ir y pegarle un corchazo ¿Sabés que hace falta? Un francotirador, viste que la mina se pone en el balcón, hace falta ahí y pimba, un tiro en la cabeza, hacerla mierda…”.

El 27 de agosto fue el día del operativo de vallas de Larreta en el que la policía de la Ciudad reprimió a militantes y dirigentes políticos, entre ellos al diputado e hijo de CFK, Máximo Kirchner.

Ese día Cristina Kirchner salió a saludar a sus militantes congregados frente a su casa. “No, ya se me… metió adentro y el escenario y el anfiteatro lo sacaron, y estuvo… le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo, y ella está ahí metida arriba, pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, no traigas nada”, le avisó Sabag sobre el plan fallido.

Uliarte le responde: “Estoy llegando a casa” y Sabag Montiel le dice: “Al pedo q vengas…No va a salir…Ya se metió adentro”.

Uliarte: “Que hija de puta la Cristi…Se da cuenta”.

Sabag Montiel: “No, no es que se da cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente, y la gente ya se está yendo, y el momento era ese, ahora ya es tarde, o sea ya son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió acá, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.


Politicargentina.com

.
.
.

Lo más leído: