.

Espinoza y Kicillof celebraron el Día Internacional de la Juventud con estudiantes

 


 

El intendente de La Matanza recibió al gobernador de Buenos Aires para celebrar junto a adolescentes un día muy especial en el calendario. Participaron de un festival con secundarios y secundarias que se anotaron en el programa “Viaje de Fin de Curso”.

El Día Internacional de la Juventud se celebró en La Matanza con estudiantes de los secundarios que se inscribieron en el programa que brinda la posibilidad de realizar su viaje de egresados en forma gratuita. Y de esos festejos participaron, también, el intendente Fernando Espinoza y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Los mandatarios, comunal y provincial, dijeron presentes en el “Festival de La Promo 2022”, que se realizó en el Microestadio Juan D. Perón en González Catán, con motivo de festejar el Día Internacional de la Juventud que fuera el pasado 12 de agosto.

Del evento participaron estudiantes de más 80 escuelas públicas y de gestión privadas del distrito, beneficiarios del Programa “Viaje de Fin de Curso”, que disfrutaron de Dj's en vivo, artistas locales del género Freestyle y la presentación de Dj Alex para el cierre.     

En un microestadio colmado con más de 6.000 alumnas y alumnos de 6to y 7mo año de escuelas secundarias de La Matanza, se festejó el Día de la Juventud y la oportunidad de más de 14 mil jóvenes matanceras y matanceros de poder tener su viaje de egresados para coronar el nivel secundario a través del programa “Viaje de Fin de Curso”. Las y los jóvenes pueden viajar con toda su clase a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la celebración, Espinoza habló con la juventud presente y les manifestó: “Esto genera una alegría, una emoción, una felicidad inigualable porque sabemos que muchas madres y muchos padres no le podían pagar el viaje de egresados a sus hijas e hijos y hoy estudiantes de escuelas de gestión privada y pública pueden tener su viaje en forma totalmente gratuita”.

 “Pudimos hacer posible, en esta Semana de las Juventudes, que las chicas y chicos se junten a festejar y empiecen a vivir estos momentos únicos e inolvidables que son el último año de la escuela secundaria, y generando a través de la solidaridad y el compañerismo el saber que nadie se salva solo, el saber que los sueños tienen que ser colectivos y para nosotros como decía Nestor Kirchner ’cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable’, hoy desde La Matanza estamos viendo ese cambio”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador Kicillof expresó: “Estos viajes de fin de curso son para que las y los estudiantes los disfruten, los compartan con sus amistades y junten las energías necesarias para seguir estudiando, para luego comenzar a trabajar”.

“Queremos que haya igualdad de oportunidades para todas y todos: la juventud no es el futuro, es el presente de nuestra provincia de Buenos Aires”. Junto al intendente y el gobernador estuvieron presentes, autoridades provinciales y municipales, quienes pudieron apreciar cómo las y los jóvenes presentes disfrutaron de un show durante toda la jornada y terminaron al ritmo del reconocido Dj Alex, oriundo de la localidad de Villa Luzuriaga.


Infonews

.
.
.

Lo más leído: