.

Denuncian que la Policía de la Ciudad continúa filmando el domicilio de Cristina

 


Desde el entorno de la exmandataria aseguran que continúan las filmaciones por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a su domicilio.

Tras los disturbios que hubo durante el fin de semana en Recoleta con los manifestantes que se acercaron a manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el entorno de la exmandataria aseguran que continúan las filmaciones por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a su domicilio.

Esta mañana los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad del distrito, Marcelo D'Alessandro, por la represión ejercida el último sábado contra las personas que se habían congregado en Recoleta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y por la presunta violación a la Ley de Inteligencia a raíz de la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".

Tras el sorteo de rigor, la denuncia presentada por los tres legisladores del bloque oficialista quedó radicada en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti.

En declaraciones formuladas a Radio 10, Leopoldo Moreau, al referirse los hechos ocurridos en los últimos días, señaló que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) representa un "peligro para la paz social".

En tanto, al referirse al contenido de la denuncia presentada hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, destacó la necesidad de que se determine si hubo "violación a la Ley de Inteligencia" ante la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".

Recordó, en este sentido, que las fuerzas "pueden tomar imágenes de su propia actuación" pero no deben "tomar imágenes de manifestantes y menos en una situación pacífica".

En la otra presentación judicial, los dirigentes acompañaron a "manifestantes que han denunciado haber sido filmados ante la Cámara del Crimen de la Justicia Nacional", por "coacción agravada e intimidación pública".

Ambito

.
.
.

Lo más leído: