.

Cristina denunció represión y responsabilizó a Larreta, a quien comparó con Macri


La vicepresidenta repudió el accionar policial contra los militantes que se agolparon en las inmediaciones de su casa del barrio porteño de Recoleta. "La políca de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos", expresó en su Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió esta noche de lunes la represión de la Policía de la Ciudad contra militantes del Frente de Todos que la apoyaban en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta y dijo que el accionar de esa fuerza de seguridad es "lo único que le faltaba a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri".

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", sostuvo la exmandataria en Twitter.

Y añadió que "jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

"Son muy, pero muy violentos…y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", agregó para cuestionar al jefe de gobierno porteño, quien horas más tarde respondió por Twitter en un mensaje en el que le reclamó "no engendrar violencia" y "cuidar la paz social".

Pero luego se manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, quien a su vez acusó a la policía de Rodríguez Larreta de "proteger a los violentos, gasear y atacar a los manifestantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner".

Los hechos ocurrieron esta noche en las inmediaciones del departamento en el que vive la Vicepresidenta de la Nación, adonde concurrieron grupos opositores que la repudiaron y militantes del oficialismo que la apoyan, en el día en que la fiscalía pidió que la condenen a 12 años y que la inhabiliten de por vida para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Los choques con la Policía de la Ciudad se produjeron entre las 20.15 y 20.30, cuando el operativo intentó desplazar a los manifestantes que se encontraban en el frente de la casa de la Vicepresidenta, quienes permanecieron en el lugar, ante lo cual los efectivos empujaron con los escudos, entre bastonazos y gases pimienta lanzados en la cara de los militantes kirchneristas.

En la primera línea de la manifestación había dirigentes de distintas organizaciones del Frente de Todos, entre ellos funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, y uno de los que allí estaba era el diputado bonaerense Adrián Grana (FdT), de la Corriente Militante Lealtad, quien resultó detenido por la Policía porteña.

Desde esa organización, que integra el kirchnerismo, denunciaron la represión con un comunicado en el que confirmaron la detención de Grana, por "intentar frenar los gases a los que la policía de la Ciudad nos tiene acostumbrados cada vez que el pueblo se manifiesta", advirtieron.

También Larroque cuestionó la detención de Grana, por la que responsabilizó al jefe de gobierno de la CABA por su rol institucional en el mando de la Policía.

Además, los incidentes frente a la casa de la expresidenta fueron repudiados desde las redes por La Cámpora, que difundió un video desde Twitter acompañado por posteos en los que acusó a "Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio" de "mandar gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia".

En un hilo de Twitter, La Cámpora advirtió que la Policía de la Ciudad no permitió que los manifestantes que se habían acercado al lugar, en las inmediaciones de Uruguay y Juncal, alcanzaran la puerta del edificio en el que reside la exmandataria; luego denunció que los efectivos tiraron gas pimienta "a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta".

Por último, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, cuestionó el tratamiento mediático que desplegó a lo largo de la jornada la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, ya que "transmitieron temprano desde el domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin que hubiera gente ni interés periodístico alguno, instando a que haya protestas donde no corresponde".

Rodríguez Larreta le contestó a Cristina

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que "no engendre más violencia", luego de que la expresidenta denunciara una represión frente a su casa provocada por la Policía de la Ciudad, y el jefe de Gobierno porteño además llamó a "defender a la justicia independiente".

Al respecto, Rodríguez Larreta contestó a través de la misma red social: "Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República", escribió.

El jefe de gobierno porteño marcó que "en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista" y aseguró que "las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes".

"A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas", añadió.

En esa línea, marcó: "Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos".

.
.
.

Lo más leído: