.

Cafiero trató de "ignorante" al senador de EEUU que pidió sanciones a Cristina Kirchner

  


El canciller alertó que la "persecución judicial" contra la vicepresidenta "está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina".


El canciller, Santiago Cafiero, cuestionó a uno de los hijos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y a un senador republicano de Estados Unidos que pidieron sanciones de la Casa Blanca contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y los acusó de "ignorantes".

El norteamericano Ted Cruz, representante de Texas en el Senado, utilizó su cuenta de Twitter para definir a la ex jefa de Estado de "cleptócrata", por lo cual consideró que "Estados Unidos debe sancionarla por corrupta".

"La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora y su corrupción durante décadas ha socavado la seguridad nacional de Estados Unidos. El Congreso ha exigido sanciones por su comportamiento. El Gobierno de Biden debe imponerlas", señaló el texano, quien envió una carta al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para reclamar que se sancione a la titular del Senado.

Rápidamente, su planteo fue respaldado por el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe del Palacio del Planalto. "Senador Ted Cruz pide sanciones de Estados Unidos contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado", escribió el tercer hijo del mandatario de Brasil.

Ante estos mensajes desde el exterior, el jefe del Palacio San Martín lanzó: "Uno más ignorante que el otro". "Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina", alertó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Y concluyó: "Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina".

El respaldo explícito de Cafiero se da luego de que un grupo de embajadores argentinos en el exterior emitieran un "manifiesto" para rechazar la "ilegítima persecución mediático-judicial" contra la vicepresidenta y aseguraran que causa "estupor en el mundo la indignante actitud de la Justicia".


NA 
.
.
.

Lo más leído: