.

Apuntan a Garro por la falta de obras en escuelas: “Prometió 12 y sólo cumplió con 2”


En la legislatura bonaerense, una diputada del Frente de Todos enumeró la cantidad de obras que el Intendente platense prometió y no cumplió.

Tras la reinauguración del jardín ubicado en Los Porteños se puso el ojo en las obras que se realizan o se deberían realizar en diversas instituciones educativas de la ciudad. De esta manera la diputada del Frente de Todos, Lucia Iañez, salió al cruce de Julio Garro al detectar algunas “promesas incumplidas”.

Mediante un hilo de la red social Twitter, la legisladora habló del Fondo de Financiamiento Educativo, el cuál envía dinero directo a los municipios, y contó que un 50% de dichos fondos deben ser utilizados para obras de infraestructura. 

De esta manera, detalló que el intendente Julio Garro recibió unos 1740 millones de pesos en 2021 y con ese dinero se comprometió a realizar unas 12 obras. Sin embargo aseguró que, de los trabajos mencionados, solo se llevaron a cabo dos.

“De este listado sólo se inauguró el Jardín 946 en Los Porteños y en unos días se inaugurarían las aulas de la escuela 61 en Etcheverry, que recién avanzó luego de un reclamo de toda la comunidad educativa”, detalló la mujer.

En ese sentido aseguró que, si bien con dicho fondo “se podrían resolver muchos problemas de las escuelas”, el intendente Julio Garro “ni hace las obras pactadas ni arregla los problemas de las escuelas que vocifera por los medios”.

Así, tras enumerar una gran cantidad de falencias y manifestar su descontento con la gestión, Iañez arremetió: “Merecemos un gobierno municipal que tenga ideas y proyecto”.

“Merecemos un gobierno que sea transparente en la gestión, nos diga en qué gasta los fondos que están depositados y haga las obras. Una gestión que planifique, que mida impacto, que deje de especular con los recursos de los vecinos”, concluyó.

ElEditorPlatense / PDBA


.
.
.

Lo más leído: