.

Impresionante regreso de Tecnópolis que volvió a abrir sus puertas


Luego de que se postergara una jornada la reapertura de la megamuestra, miles de familias se acercaron a disfrutar de las diversas atracciones que allí se ofrecen.

Miles de familias disfrutaron en la jornada de ayer de la reapertura de la megamuestra en Tecnópolis. Allí acudieron más de 80.000 personas, entre mayores, adultos, jóvenes y niños.

Durante la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de obras de teatro como Experiencia ja ja, Tierra de Dino y El asombroso parque de Zamba y Nina, entre otras atracciones.

Asimismo, distintos grupos de adolescentes, que se hicieron presentes en Tecnópolis, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música, el Skatepark, el fútbol tenis o la palestra.

Además, en el caso de los espectáculos musicales, los mismos fueron disfrutados en familias que bailaban y saltaban al ritmo de las distintas propuestas musicales que se ofrecieron a lo largo de toda la jornada.

Por su lado, Georgina Contos, bailarina y miembro del grupo Malevo, en diálogo con Télam consideró que “es una experiencia hermosa siempre estar en Tecnópolis y sobre todo poder difundir lo que es el malambo para espectáculo, que en este caso fue con bombos y boleadoras”.

Y añadió que se siente “orgullosa de mostrar que en Malevo también se pueden integrar las mujeres para aprender nuestra cultura que es tan hermosa”, al ser la primera vez que se suman mujeres al espectáculo del grupo.

¿Cómo sigue la agenda?

La edición de este año de Tecnópolis permanecerá abierta al público hasta fines de octubre y podrá visitarse de miércoles a domingos de 12 a 19, durante el receso invernal. A partir de agosto, el parque de Villa Martelli podrá recorrerse de jueves a domingos.

En este sentido, al repasar el cronograma del miércoles próximo, se resalta que, a las 14, en la Nave de la Ciencia, actuará para los más chicos Laura Migliorisi.

Luego, a las 15 y en el Microestadio, se presentará la banda Anda Calabaza, mientras que a las 17 será el turno de NiLocos.

En tanto, el Auditorio Cultura también contará con programación para las infancias: a las 15 se presentará Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare Sueño de una noche de verano.

Además, a las 15.30 está previsto que en el Galpón de las infancias se desarrolle Flotante, una actividad interactiva, que se repetirá a las 16.30 y a las 17.30, para las primeras infancias, propuesta que se repetirá durante todo el fin de semana en los mismos horarios.

Por su parte, el Transbordador Escénico (TAF) del Instituto Nacional del Teatro (INT) presentará una doble propuesta: en la antesala la función de Tiempo de Valientes, la cual se repetirá a 13.30 y 16.30, al tiempo que en la sala también habrá doble función de Cada uno, cada uno. Cacuali, cacuali, a las 14 y 17.

Programación musical del miércoles

La programación musical de esa jornada verá inicio a las 14.30, con MUBA (Música y Baile) en el Patio Federal. A su vez, en el mismo escenario pero media hora después, a las 15, se podrá disfrutar de un concierto

brindado por la cantante entrerriana Vanina Rivarola.

Por su lado, en el Auditorio Cultura, se presentará Mover la lengua, una invitación a bailar textos en una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. La función será a las 17.

Una hora más tarde, a las 18, el DJ Chancha Vía Circuito presentará una fusión de folclore, cumbia colombiana y música electrónica.


Hoy

.
.
.

Lo más leído: