.

Quieren todo: la Sociedad Rural contra el dólar que les ofrece el Banco Central


Antes de que arranque la medida ya dicen que no alcanza y que no se puede aplicar.

Pese a que el Estado nacional cedió a la extorsión devaluadora del campo, desde la Sociedad Rural salieron a dejar en claro que el hecho de que el Banco Central le ofreciera un dólar diferenciado a las patronales tampoco les alcanza.

Batakis aseguró que se van a cumplir todas las metas del acuerdo con el FMI Según lo comunicado por la máxima entidad crediticia argentina, se establecerá un régimen especial de acceso a dólares para exportadores agrarios, con el fin de que de una vez liquiden los más de 15 mil millones de dólares que tienen retenidos en silobolsas. Desde la Sociedad Rural por ahora afirman que la medida es "confusa" y que "parece de difícil implementación".

"Nos da la impresión de que es otro tipo de cambio que parece de muy difícil implementación", señaló el matarife y titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en un comunicado que se apuró a distribuir entre la prensa, incluso antes de conocer el desarrollo del título dado a conocer por el Banco Central.

Además, el patrón del campo recurrió al slogan del "consenso", al quejarse de que la medida se tomó sin ese tipo de presunta condición. Y advirtió: "En las próximas horas nos reuniremos con los colegas de las entidades para evaluar la situación".

Según lo señalado por el Banco Central, la liquidación de la exportación -que se realiza al tipo de cambio oficial y con retención de 35%- el 30% podrá ser destinado a comprar divisas al valor del "dólar ahorro". Asimismo, con el 70% restante el productor podrá realizar depósitos a la vista de libre disponibilidad y retribución diaria que actualizará con la variación del dólar oficial.

Infonews

.
.
.

Lo más leído: