.

Los gobernadores del Norte Grande se reúnen en Formosa.


Con la presencia del ministro del Interior y el jefe de Gabinete, el Consejo Regional del Norte Grande realizará la 11° Asamblea de mandatarios provinciales de ese espacio donde se tratarán varios temas centrales para el desarrollo de las economías y la producción industrial.

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se inició este martes en la capital de Formosa, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un encuentro en el que se abordará una agenda que pondrá el eje en el federalismo y la distribución equitativa de los recursos, según indicaron fuentes allegadas al encuentro de mandatarios.

El congreso, que se inició pasada las 10 en un hotel céntrico con la asistencia del anfitrión Gildo Insfrán, cuenta con la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil, y Jorge Capitanich, de Chaco.

Según está previsto, se sumarán al encuentro los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Turismo, Matías Lammens y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.

Los mandatarios provinciales analizarán "una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos", según indicaron los voceros.

Entre los puntos principales que serán analizados se destacan el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, de acuerdo a lo informado.

Además buscan avanzar en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

El gobernador Zamora, quien es también presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, destacó que invitaron a varios ministros nacionales para generar espacios de diálogo y debate de manera conjunta.

"El diálogo es permanente y estas reuniones nos permiten visibilizar problemáticas de toda la región", remarcó Zamora y agregó: "En esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, el avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos".

.
.
.

Lo más leído: