.

La AFIP y la provincia simplifican trámites para la inscripción de nuevas empresas

 


El objetivo es dinamizar los trámites vinculados al registro de personas jurídicas, tal como acordaron la AFIP y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.


A partir del 1° de agosto, las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses obtendrán su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.

Así lo acordaron la AFIP y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en la simplificación de los trámites vinculados al registro de personas jurídicas.

La decisión -que se formalizó por medio de la Resolución General 5238/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial- forma parte del convenio suscripto a fines del año pasado entre la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

El texto oficial dispone que en el momento de la creación de la sociedad se dará de alta la CUIT, mientras que desde el 1° de agosto alcanzará a las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses.

Los plazos para la entrada en vigencia para la registración de nuevas asociaciones civiles, fundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso serán establecidas por las autoridades provinciales, según lo dispuesto.

La AFIP destacó que esta medida constituye "un avance significativo en materia de Gobierno digital, que posibilitará verificar los datos fiscales de los componentes y autoridades de las personas jurídicas y contratos, cuya constitución se solicite registrar".

 

NA 
.
.
.

Lo más leído: