.

Kicillof pidió colaboración a intendentes radicales y seguirá con los del PRO

 


El gobernador bonaerense trató con los jefes comunales opositores la actualización y el reparto del Fondo de Infraestructura Municipal, cuyas partidas licúa el avance de la inflación.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy a un grupo numeroso de intendentes de la UCR, y mañana hará lo propio con los jefes comunales del PRO. 

“Hoy necesitamos ayuda. También de la oposición", se sinceró poco antes de entrar a la reunión con los radicales en la Casa de Gobierno de La Plata.

La profundidad de la crisis económica y social obliga a Kicillof a ensayar gestos que hubieran sido inimaginables en los albores de su gestión.

Los intendentes opositores, sin embargo, acudieron a la cita con otros planes: reclamos por el atraso en el envío de fondos comprometidos para los municipios.

El mandatario kirchnerista recibió a una delegación de los 32 jefes comunales del partido centenario que gobiernan en el interior provincial, encabezada por el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), quien estuvo acompañado de Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo) y Alejandro Federico (Suipacha).

El eje de las conversaciones estuvo puesto en la actualización y el reparto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se había fijado originalmente en 17.000 millones de pesos para los 135 municipios.

El 13% de ese total será destinado a los municipios gobernados por opositores, es decir, cerca de 2.000 millones.

Tras el encuentro, Kicillof aseguró que "el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses".

Luego reforzó el "compromiso es estar a disposición de los 135 municipios acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades".

Por su parte, Fernández reconoció que "ha sido una muy buena reunión", en la que pudo "profundizar la cooperación y agilizar los procesos".

"Estamos convencidos de la necesidad de trabajar de forma mancomunada, más allá de las diferencias, focalizando en respuestas eficaces para dar soluciones a nuestros vecinos", indicó.

Más allá de las palabras protocolares de ocasión, los intendentes protestaron por la falta de anticipos financieros para iniciar obras que están firmadas, y expresaron su preocupación por el avance de la inflación, que hace que los recursos que reciben de Provincia sean cada vez más insuficientes para los proyectos que están ya previstos.

Mañana, otra delegación de alcaldes opositores, en este caso del PRO, desfilarán por la Casa de Gobierno con los mismos reclamos de partidas para obras en municipios.

Serán de la partida Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Pablo Petrecca (Junín).

NA 

.
.

.

Lo más visto: