.

En GARROLANDIA, la Justicia suspende las podas.

 


Los magistrados hicieron lugar a la medida precautelar presentada por un grupo de vecinos  de La Plata y ordenó suspender toda actividad de poda y tala del arbolado público.


La polémica generada a raíz de las denuncias de "tala indiscriminada" de los vecinos sumó un nuevo capítulo. El Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 hizo lugar a la medida precautelar presentada por los frentistas y le ordenó a la Municipalidad que detenga de inmediato todas las tareas realizadas en el marco del plan de poda que comenzó semanas atrás.

La jueza María Fernanda Bisio fundamentó la decisión en función "de aquellos supuestos particulares que no admitan demora y que se encuentren debidamente justificados por razones de seguridad pública, resguardo de bienes o personas, realización de obras, prestación de servicios públicos y demás supuestos previstos en la normativa aplicable (Ley 12.276 y su Decreto reglamentario)".

La medida fue impulsada por asociaciones ambientales y ONGs de la ciudad, según informan, más las fotos y noticias de los medios locales que dan cuenta del "incumplimiento de la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires". 

El reclamo de cientos de vecinos y vecinas platenses y asociaciones ambientalistas de la ciudad es por la depredación del patrimonio forestal que está llevando a cabo el Municipio. 


Fuentes: El Día / 221.com.ar/ Hoy

.
.
.

Lo más visto: