.

En Derecho, denuncian ante el INADI, al decano, el radical Miguel Berri


La Facultad de Ciencias y Jurídicas y Sociales de la UNLP se vio envuelta en las últimas horas en un revuelo por una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con contra el decano, el radical Miguel Berri. Se lo acusa en esa presentación por supuesto “maltrato, violencia de género y dichos discriminatorios”.

Entre las presuntas agresiones verbales proferidas hacia la denunciante, se destacan algunas del tipo, “a esta put..., no sé cómo hacer para echarla, es una negra villera, me tiene podrido, por qué no se irá a la casa a cuidar a los hijos”.

La delegada del INADI en La Plata, Karina Vitaller, manifestó que “la discriminación no es un acto aislado, sino que tiene una raigambre histórica producto de un modelo social que, durante siglos, postuló una concepción de “normalidad” que ubicó a algunas personas con determinadas características (varón, blanco, de edad productiva, instruido, católico, heterosexual, sin discapacidad, entre otras) en una relación de poder subordinante sobre otras que no se correspondían con ese patrón heteronormativo”, dijo.

.
.

.

Lo más visto: