.

El Servicio Penitenciario inició un sumario tras el acto en el que Kicillof fue abucheado

 


Tras el tenso episodio que se vivió en La Plata por la demora del gobernador, afirmaron que buscan "esclarecer las causas que originaron el malestar”.


Sigue la polémica por el acto en el estadio Único de La Plata en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos este miércoles. Tras viralizarse el episodio, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes”, provocando que el funcionario suspendiera su discurso y se retirara antes de lo previsto.

Desde el SPB indicaron que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”, indicó a través de un comunicado.

Qué ocurrió

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se retiró sin hablar luego de haber llegado demorado y ser recibido con insultos y abucheos.

En medio de un clima de críticas y tensión, el mandatario provincial se fue sin pronunciar el discurso que tenía previsto. El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el funcionario les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La hora prevista de llegada de Kicillof era a las 10, pero arribó a las 12.

Luego, el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único desde las 7.


NA 
.
.

.

Lo más visto: