.

El presidente Alberto Fernández entregó viviendas y créditos en Avellaneda


Junto con los ministros Ferraresi y Katopodis, el intendente Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra inauguraron las obras de vivienda en Isla Maciel y entregaron el crédito 60 mil de la gestión nacional para construcción y ampliación de viviendas.

Esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la entrega de 16 viviendas en el marco del plan de urbanización de la Isla Maciel. Junto al primer mandatario estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Este programa de urbanización además de concretar cientas de soluciones habitacionales ha generado una recuperación integral del barrio y el crecimiento de sus servicios y equipamiento comunitario. La inversión total prevista para viviendas e infraestructura para los barrios de Isla Maciel y Villa Tranquila es de $ 3.961.789.820

Recorrieron casa por casa y conversaron con las emocionadas familias que hoy concretaron el sueño de acceder a la vivienda.

Más tarde, junto también con el ministro Gabriel Katopodis entregaron créditos Procrear a familias de Avellaneda, en lo que fue un hito para la gestión nacional, al alcanzarse los 60 mil créditos en todo el país.

“Tener techo es un derecho humano. Con estas obras siento que ayudamos a vivir en una sociedad mejor y más justa”, dijo el presidente en su discurso, además de expresar su emoción al ver la felicidad en la cara de cada una de las familias que subieron al escenario a recibir su crédito.

Previamente el ministro Ferraresi manifestó: “Estamos cambiando la calidad de vida de mucha gente y convirtiendo a la vivienda en un derecho. Estas obras además generan trabajo, el mejor ordenador social para vivir dignamente”.

Los funcionarios también comprobaron en el predio el avance de obras del desarrollo urbanístico PROCREAR de Diaz Vélez e intendente Sagol, en donde se levantarán 160 viviendas.

Fuente: Prensa MdA y propias

.
.

.

Lo más visto: