.

El desembarco de los bonaerenses: quién es quién en el equipo de Batakis

 


Se conocieron los primeros nombres elegidos por la ministra de Economía. Convocó a funcionarios de confianza y que formaban parte de su equipo durante la gobernación de Daniel Scioli.


La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, comenzó a definir en las últimas horas el armado del equipo que la acompañará y eligió a funcionarios de su confianza que la acompañaron cuando estuvo al frente de la cartera económica bonaerense en la gestión de Daniel Scioli, pero que también formaron parte de la comisión de Economía del PJ bonaerense que trazó el diagnóstico sobre la «pesada herencia» económica de María Eugenia Vidal.

El primer confirmado es Martín Pollera, quien será designado como secretario de Comercio Interior. Asumirá en reemplazo de Guillermo Hang, quien renunció este miércoles luego de haber estado sólo 44 días en el cargo, luego de que la cartera pasara a la órbita de Economía.

Pollera venía desempeñándose como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que lidera Eduardo «Wado» De Pedro. Ahora estará a cargo de la ejecución de «Precios Cuidados», entre otras políticas de esa área clave para el gobierno en la lucha contra la inflación.

Es egresado de la UNLP y formó parte del equipo de Batakis entre 2011 y 2015. Fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de la provincia que lideraba la ministra con Scioli como gobernador. Pero, además, Pollera fue integrante de la comisión de Economía del PJ bonaerense que lideró la propia Batakis entre 2016 y 2019 junto a Axel Kicillof, Roberto Feletti, Débora Giorgi, Cristian Girard, Agustín D’attellis, Mercedes La Gioiosa y Federico Bernal, entre otros economistas peronistas. Ese grupo realizaba diagnósticos de las medidas económicas, tributarias y tomadas por la gestión de Cambiemos y diseñaba propuestas, primero parlamentarias y luego de gestión, de cara ya a lo que fue la campaña de 2019 del Frente de Todos.

El segundo confirmado es Martín Di Bella, quien será el nuevo secretario de Hacienda y virtual viceministro de Economía. Di Bella también forma parte del círculo de confianza de la ministra, con quien compartió gabinete en la era sciolista. Fue el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) entre 2009 y 2013.

Hasta ahora, Di Bella se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense, que conduce Verónica Magario. Asumió allí en octubre del año pasado en reemplazo de Roberto Feletti cuando éste se fue a Comercio Interior.

En la lista de elegidos de Batakis también está Juan Manuel Pignocco, ex senador bonaerense del Frente para la Victoria hasta 2019, con quien trabajó junto a Di Bella en la Cámara alta en los años en que Vidal gobernaba la provincia. Pignocco es número puesto para ser jefe de Gabinete de la cartera, aunque hasta esta noche todavía no había oficialización de su cargo.

Otra funcionaria que Batakis llevará, aunque resta definir en qué puesto, es Karina Angeletti. La economista se viene desempeñando como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior. Pero también trabajó bajo su ala en el Ministerio de Economía bonaerense: fue directora de Estadísticas Provinciales entre 2009 y 2013, subsecretaria de Coordinación con Estado y Organismos de Crédito Inetrnacionales hasta el final de la gestión en 2015. 


Tiempo Argentino

.
.

.

Lo más visto: