.

Desde la UCR pidieron quitar los ministerios de la Mujer, Turismo y Ambiente


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Bazze manifestó sus inquietudes respecto de la delicada situación económica ante la escalada cambiaria e inflacionaria. También le pidió al Gobierno que “supere sus enfrentamientos”. Por otra parte, se refirió al rol de la oposición y aseguró que “Mauricio Macri no suma votos”.

Para Miguel Bazze, la situación “es preocupante”. El diputado radical se refirió a la delicada situación económica. “Lo vemos con mucha preocupación porque estamos atravesando una crisis económica peligrosa, con una situación de inestabilidad en cuanto al dólar y el impacto inflacionario, y con un gobierno que esclavo de sus propias contradicciones internas y enfrentamientos políticos no es capaz de poner en marcha algún limite a esta situación”, dijo.

A su entender, “no es tan difícil poner en marcha poner medidas que den mayor previsibilidad”. “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es dejar de anunciar cosas que después no hace como la reducción del gasto fiscal, entre otros”, insistió.

En diálogo con Política Argentina, pidió reducir o desjerarquizar algunas áreas de la administración pública.  “Hay muchos ministerios que no tienen ningún sentido que existan como el de Turismo, que debería estar absorbido por el de Producción, por ejemplo. El Ministerio de la Mujer también. Estoy de acuerdo con que existan políticas para la mujer pero no es necesario que exista un ministerio para desarrollar este tipo de medidas. ¿El  Ministerio de Ambiente tiene sentido? Hay una cantidad de importante en la que se puede ahorrar”, señaló.

Para el dirigente radical, “se está produciendo un gasto fenomenal en el Estado que no tiene sentido. Hay que actuar de acuerdo a la crisis que estamos padeciendo”. “Lo primero que tienen que hacer es superar sus enfrentamientos y luego actuar con responsabilidad en un recorte de gastos”, dijo Bazze.

SOBRE LA REUNIÓN DE LA MESA DE JXC

Consultado sobre lo hablado en la mesa de Juntos por el Cambio esta semana, enfatizo en que “hay que preservar la unidad”. “Juntos por el Cambio tiene que ser una alternativa ante el kirchnerismo. Nosotros vamos a trabajar para fortalecer al radicalismo”, consideró.

Y respecto de la figura del ex presidente Mauricio Macri, sostuvo: “Es un ex presidente y tiene experiencia. "No nos suma desde el punto de vista electoral”. “Nadie tiene derecho a mandar a ningún político a la casa pero tiene derecho a aspirar u ocupar determinar cargo o candidatura. No obstante, no suma nada porque tenemos que tener una propuesta superadora para superar esta crisis. Él estuvo en el Gobierno donde también se cometieron errores. Le resto importancia a los problemas económicos del país y eso hizo que estemos en una situación paupérrima también”, concluyó.

.
.

.

Lo más visto: