.

Cañuelas celebró este mes las Fiestas Patronales del Bicentenario


Con un gran marco de participación de vecinos, a pesar de la jornada fría e inestable, el pasado 16 de Julio de 2022,  se celebró en Cañuelas las Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Las actividades comenzaron con una procesión que partió desde la estación ferroviaria por la Av. Libertad, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Jorge Torres Carbonell.

De la misma participaron la intendenta Marisa Fassi, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el cura párroco Ramón Costilla, además de otros integrantes de la Diócesis, de la comunidad parroquial, funcionarios, y vecinos. 

Después de la Santa Misa presidida por el Obispo, se descubrió una placa conmemorativa por el Bicentenario de Cañuelas, con la frase: “Bajo el Manto de la Virgen del Carmen, hace 200 Años se erigió la ciudad de Cañuelas. Homenaje del gobierno y pueblo en el Bicentenario de la creación del Partido”, y que incluye una frase del Papa Francisco: “Solo la integración entre los pueblos puede dar un futuro de Paz y Esperanza”.

También en la plaza San Martín fueron expuestas por primera vez las antiguas campanas de la Iglesia, construidas entre 1864 y 1893, y que fueron reemplazadas en el año 2006. 

Tras la celebración litúrgica se cantó el Himno Nacional Argentino, y se realizó una suelta de globos con intenciones de familias cañuelenses a la Virgen.

Luego, la imagen de Nuestra Señora del Carmen se trasladó hasta el escenario de Libertad y Del Carmen, donde tuvo lugar un desfile gaucho de centros tradicionalistas en su homenaje. 

La intendenta Marisa Fassi, saludando a los vecinos.


.
.

.

Lo más visto: