.

Vacaciones en Junin de los Andes / El Cristo sobre la nieve


La imponente escultura “Cristo Luz” realizada en hierro y vidrio laminado, posee en su interior un anfiteatro para 100 personas. El te recibe en Junín de los Andes.

El Cristo Luz parece preparado para hacer angelitos en la nieve. En la ladera del Cerro de la Cruz de la localidad neuquina de Junín de los Andes, el «Cristo Luz» de 52 metros de largo y 42 de ancho aparece recostado sobre ella. En el punto culminante del itinerario religioso y turístico «Vía Christi», obra del arquitecto, escultor y artista plástico, Alejandro Santana, por estos días Cristo se vistió de invierno.

El Parque es uno de los lugares que hay que recorrer de manera obligada cuando se visita Junín. En invierno, si hay mucha acumulación de nieve que bloquea los caminos se cierra, pero normalmente está abierto. El efecto sobre el visitante es de un impacto visual y espiritual inigualable cuando luego de recorrer los casi 2 kilómetros de un camino en zigzag sobre la ladera, se llega a la monumental escultura.

Es una imagen tridimensional de un Cristo renaciendo de la naturaleza, realizado en hierro y vidrio laminado, que en su interior posee un anfiteatro con capacidad para 100 personas. Este recinto, al que se puede ingresar por la nuca de la escultura o por la herida del costado, tiene una altura de 10 metros en su punto más alto.

Esta escultura representa una figura que atraviesa la ladera del cerro y que está en comunión con la mirada que los pueblos de América tienen sobre la Pachamama o Madre Tierra.

La escultura, que se ilumina por la noche genera un efecto hipnótico, domina desde las alturas la ciudad, conocida por la espiritualidad que le otorga ser también sede de los santuarios a la beata Laura Acuña y a Ceferino Namuncurá.

A pocas cuadras del centro de Junín de los Andes, este parque temático Vía Christi (camino de Cristo), representa la vida de Jesucristo y de otras culturas como la Mapuche.

Hay un total de 23 estaciones que cuentan la vida, muerte y resurrección de Cristo encarnado en la realidad de todos los pueblos y todos los tiempos.

Las estaciones están realizadas en hormigón sobre un solado de 12 metros de diámetro con diferentes diseños de culturas precolombinas, donde se entremezclan figuras de personajes contemporáneos, del hombre común, y de divinidades de todos los credos.

Precios parque escultórico Vía Christi

Esta obra gigantesca, está abierta al público de 8 a 20. Entrada general: $ 400. Acceso total al parque escultórico Vía Christi, $200 Residentes de Argentina, $160 residentes de la Provincia de Neuquén, $100 Estudiantes de Niveles: Primario, Medio o Superior Jubilados, Pensionados o Mayores de 65 años.

Gratis: Residentes de Junín de los Andes y del Departamento Huiliches, discapacitados y su acompañante.

 

https://w2.junindelosandes.gov.ar

.
.
.

Lo más leído: