.

Santiago Cafiero calificó a Mauricio Macri de "arrastrado"

 


El canciller argentino cuestionó la política exterior del gobierno de Cambiemos y criticó duramente al ex presidente.

Tras volver de su viaje a Estados Unidos para acompañar a Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, el canciller Santiago Cafiero aseguró que el Presidente “demostró en esta gira que no hace falta ser un arrastrado como (el expresidente Mauricio) Macri para que te presten atención en el extranjero”.

De esta manera, el ministro de Relaciones Exteriores defendió el discurso del jefe de Estado en el que cuestionó a Estados Unidos por excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela. En contraposición, Cafiero sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos se practicó el “entreguismo” en política exterior.

En cambio, consideró que hoy Argentina practica “relaciones exteriores dignas” y “gana en respeto” frente al resto del mundo. “Estamos muy satisfechos con la gira. El Presidente se reunió con tres líderes mundiales en pocos días”, destacó el canciller en una entrevista por Radio Continental.

“La gira tenía mucho sentido, no sólo por la preocupación que generó la guerra, sino también para poder contarles a estos líderes que la paz es urgente. La Argentina es un país pacífico”, añadió.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete se refirió a la interna del Frente de Todos e insistió con la idea de que se trata de “un debate de ideas para discutir las mejores herramientas distributivas que se puedan llevar adelante”.

“Lo que nos ha hecho tener un frente pujante en el 2019 fue tener demandas distintas, querer suprimirlas es un error”, señaló. “El FdT va a seguir unido, lo necesitamos", remarcó.

"Mientras podemos discutir sobre herramientas distributivas, la economía y el empleo sigue creciendo, y ese es el desafío que tiene el Presidente, poner de pie a la Argentina”, añadió.

A su vez, Cafiero se metió en la discusión por las elecciones de 2023 y afirmó que “la reelección del Presidente parte de una voluntad que nuestros dirigentes tienen que tener, pero se dará a partir de una construcción colectiva, pero no hace falta la ruptura, nadie piensa en eso”.

“El mundo tiene clara la postura de Argentina con respecto a la guerra. Lo han dicho (el presidente francés) Emmanuel Macron y (el canciller alemán) Olaf Schulz en sus conferencias de prensa”, señaló.

Diagonales

.
.
.

Lo más leído: