Radicales de Tierra del Fuego también le contestaron a Macri


Representantes del espacio le pidieron al exmandatario que "deje de ofender al radicalismo, que el país no está para bollos", y le preguntaron: "¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio?". Fue después de las declaraciones de Macri sobre el caudillo radical.

Referentes de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego salieron a replicar las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien tildó de "populista" al histórico dirigente de esa fuerza política y primer presidente electo con el voto libre, secreto y obligatorio, Hipólito Yrigoyen.

La titular del radicalismo y diputada provincial por Juntos por el Cambio, Liliana Martínez Allende, planteó a través de su cuenta de Twitter que "la unidad se construye en el respeto", y compartió el pronunciamiento del titular de la UCR nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por su parte, el senador nacional Pablo Blanco, también de JxC, escribió en la misma red social que "Yrigoyen de populista no tuvo nada y de popular mucho".

"Mauricio Macri: deje de ofender al radicalismo que el país no está para bollos. ¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio? Los radicales tenemos mucho para enseñarle y compartir. Un país mejor se construye juntos", agregó Blanco con palabras muy similares a las que utilizó ayer el jujeño Morales en su carta de respuesta y esta mañana en declaraciones a Radio con Vos.



Por su parte, el exintendente de Ushuaia Federico Sciurano, de extracción radical, advirtió que "el país necesita mucho más que el egoísmo de los personalismos", y lamentó "las palabras del expresidente Mauricio Macri, que sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina".

Sciurano, actual diputado provincial, manifestó que JxC "está integrado por un partido como el radicalismo, que honra a dirigentes de los valores y acciones de Yrigoyen".

Finalmente, advirtió que "este tipo de declaraciones no son el camino" y aludió a Macri al reclamar que los dirigentes contribuyan a no profundizar la "grieta".

"Necesitamos mandatarios que ayuden a salir de la crisis y de la grieta que atraviesa el país", reprochó.

.

Lo más visto:

.