.

Por fin llegan las paradas seguras a La Plata: Un Proyecto Nacional.


Ya en algunas ciudades cercanas a La Plata se implementaron las "paradas seguras", una moderna propuesta del gobierno nacional para las paradas de micros actuales. Aparentemente y después de larga espera de los vecinos, la municipalidad las implementará en nuestra ciudad, aunque por ahora solo en el casco urbano.

Esto fue una desilusión para los vecinos de la periferia platense, que seguramente son los más perjudicados con la inseguridad.

Dicen desde el municipio, que la idea es colocarlas por ahora en la avenida 7 de 44 a 60. Inicialmente se colocarán 170, de unas 300 prometidas con fondos del gobierno nacional, y que tendrán botón antipánico y cámaras de seguridad.

La semana que viene se firmaría un convenio entre el Ministerio de transporte de la Nación y la municipalidad local, donde la nación se compromete a girar casi 400 millones de pesos. Cada parada costaría  2,3 millones de pesos.

Esta medida, para que funcione debería ser acompañada con las podas, la iluminación y servicios en los barrios, que en muchos de ellos dejan mucho que desear.

Nos decían propietarios de la zona del Distribuidor Benoit, (16 y 521) que a dos cuadras del ingreso a la ciudad, hace años que no se limpian ni destapan la zanjas y ante la caída de cuatro gotas se inunda.

.
.
.

Lo más leído: