.

Para Manes: “La prohibición del lenguaje inclusivo es fulbito para la tribuna”

 


El diputado nacional de la alianza (NO TAN) Juntos criticó la polémica frase de la ministra de Educación porteña, al tiempo que cuestionó la gestión del gobierno porteño en ese área encabeza la ministra Soledad Acuña : “Se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO”, aseguró.


Luego de que el gobierno porteño prohibiera el lenguaje inclusivo en las escuelas, el diputado nacional de la UCR, en la alianza de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, criticó la medida mediante la cual el gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA, resolución que tildo de: “Es fulbito para la tribuna”.

En declaraciones a la emisora Radio Rivadavia, Manes señaló que “No hay prohibición porque nunca se aprobó el lenguaje inclusivo”, aseguró el legislador luego de la polémica que desató la decisión del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, al prohibir en las escuelas, el uso de vocablos con la “e”, la “x” y el “@”, tanto en el aula como en las comunicaciones con familias de los alumnos.

El decreto, dictado por Larreta, que abarca a las escuelas públicas y privadas de CABA, en sus tres niveles obligatorios, inicial, primaria y secundaria, señala: “Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

Al respecto, Manes dijo que “Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”.

Mala calidad educativa

Para el pre-candidato presidencial por la UCR, se lamentó de la mala calidad educativa que reina en el país y se mostró molesto por “los resultados obtenidos en CABA, más allá de que haya sido uno de los distritos que tuvo más presencialidad en estos últimos dos años conviviendo con el coronavirus”.

Caída del presupuesto en CABA

“En CABA se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO. El presupuesto cayó 14% en términos reales. Se redujo del 23,8% al 18,5% en el mismo periodo. CABA tiene uno de los mayores presupuestos de América Latina y su promedio en calidad educativa es menor al de Chile. El presupuesto cae un punto por año”, aseguró con datos estadísticos en dura crítica por la gestión del Jefe de Gobierno porteño. (InfoGEI)Jd

.
.
.

Lo más leído: