.

PAPELÓN: Concejal UCR presentó un proyecto de Ordenanza aprobado hace 10 años

 

Gonzalo Diez, Concejal de la UCR, denunciado por la ex concejal, Marisa Roldán, por haberle robado la idea del proyecto. Foto: 4 Vientos/InfoGEI


Una ex concejal de Necochea se mostró molesta con el uso de una idea en la que trabajó hace 10 años y al día de hoy habría sido presentada como novedad por la Unión Cívica Radical en un Comité la semana pasada.


En la búsqueda de la participación de los vecinos en el radicalismo local, un Concejal de esa fuerza política presentó en forma abierta una iniciativa mediante la cual se crea un consejo ciudadano que esté abocado al control de las fuerzas de seguridad en el distrito.

Según da cuenta el portal local, 4 Vientos, la presentación del proyecto generó la reacción de la ex concejal Marisa Roldán, quien denunció que fue ella misma la autora del mismo cuando en 2012 era miembro del Concejo Deliberante, iniciativa que además fue aprobada como ordenanza municipal.

En diálogo con el programa de radio Voces de la Ciudad, la ex concejal veneguista, Marisa Roldán, calificó en como “impropio” al proceder de los radicales, luego de que sus integrantes participaran en una emisión televisiva local para presentar la proposición que tiene como fin la creación del “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”.

“Ni siquiera tuvieron el detalle de modificar el nombre. Entonces, siento personalmente una intencionalidad de engañar a la comunidad con algo que ya está”, aseveró sobre la norma que tiene por objeto aportar herramientas el Ejecutivo para luchar contra la inseguridad. “Arrogarse determinados títulos y momentos, un concejal experimentado de tantos mandatos llevados adelante, como el concejal Diez, realmente es impropio”, terminó enfatizando al respecto.

Fue en ese marco que la también anterior presidenta de la asamblea de delegados de la Usina Popular Cooperativa argumentó: “Cuando yo veo que se presenta con una euforia extraordinaria una propuesta que va a llegar a ser la solución de la inseguridad, quiero recordarles a los concejales del bloque radical que tienen a su mano este proyecto, porque esta ordenanza ya está aprobada”, señaló.

De cualquier modo, la queja de la ex concejal es apenas discursiva: su ordenanza entró en vigencia aunque el consejo creado nunca cuajó ni funcionó. Roldán reconoció que la ordenanza “tendría que haberse implementado hace mucho tiempo”, pero que “los mismos recelos políticos e ideológicos que siempre se tienen impiden estas cosas, como tantos otros proyectos que han sido presentados”. 

(InfoGEI)Jd

.
.
.

Lo más leído: