.

Licitaron obras para las estaciones de bombeo del Río Reconquista


La provincia de Buenos Aires, informa que los trabajos serán realizados en los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martin, San Fernando, San Isidro y Tigre.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Operación, Mantenimiento y Refacciones Etapa II, de las Estaciones de Bombeo del Rio Reconquista” para los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martin, San Fernando, San Isidro y Tigre. El presupuesto oficial es de $ 919.319.500.

Los trabajos comprenden el mantenimiento preventivo de las instalaciones civiles, hidráulicas y electromecánicas de las 10 estaciones de bombeo que forman parte del Proyecto del Río Reconquista, y la limpieza de cuencos y canales de aducción y descarga, junto al retiro de residuos y mantenimiento de barreras flotantes.

Cabe destacar que la obra es fundamental para mantener en una cota de no inundación las subcuencas de aporte al Río Reconquista cuando por razones meteorológicas el nivel del río se vea incrementado.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “esta obra nos va a garantizar que el sistema pueda funcionar de manera sincrónica y con alta calidad, debido a que las 10 estaciones de bombeo permiten llevar adelante la operación de una cuenca densamente poblada y el manejo de los excedentes pluviales de las localidades cuando el río esté con una cota más elevada que en las ciudades”.

.
.
.

Lo más leído: