.

La CTA Autónoma bloquea sucursales de La Anónima

 


La central obrera de Río Negro impulsa una medida de fuerza en respuesta a la burla y remarcación de precios que realiza la cadena de supermercados de Federico Braun.

La conducción de la CTA Autónoma de la provincia de Río Negro anunció para la próxima semana distintas protestas con bloqueos de sucursales de la cadena de supermercados La Anónima, en respuesta a las remarcaciones de precios que el titular de la empresa, Federico Braun, realiza en sus centros de compras. La acción ya está en marcha y sorprendieron con algunos primeros bloqueos.

"La CTA-Río Negro bloqueará las sucursales del Supermercado La Anónima de Río Negro e iniciamos una campaña de boicot y de repudio a las remarcaciones de precios diarias que el empresario Federico Braun, reconoció que ejecuta para que sus millonarias ganancias no se vean disminuidas", anunció la central sindical a través de un comunicado de prensa.

La campaña se iniciará la semana próxima bajo el lema: “No Compramos los Miércoles de Junio en los supermercados de Braun". Cristina volvió a cruzar a Braun tras revelarse más dichos del empresario

“Después de esta confesión pública, imaginamos que el Gobierno no necesita nada más para ponerle límites a semejante voracidad empresarial”, sostuvo el secretario general de la CTA-A, Rodolfo Aguiar.

Bajo el nombre de “No Compramos los Miércoles de Junio, la campaña informativa buscará difundir las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica", remarcó el dirigente gremial.

De esta forma, militantes de la central sindical repartirán volantes informativos en las entradas de distintas sucursales de la Anónima de toda la provincia, a partir de las 10 de la mañana, de los días miércoles de la próxima semana.

Por el momento, -según anunciaron- la acción se realizará en las ciudades de: El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, aunque no se descarta ampliar a otras localidades.

"Durante esos días no se deberá comprar alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto comercializado en las sucursales de La Anónima", remarcó el sindicalista.

Anunciaron además que para el inicio de la campaña, podrían sumarse otras organizaciones y movimientos sociales con los que ya se entablaron conversaciones para coordinar las actividades. “Remarcan triplicando los porcentajes de inflación. A partir de ahora, nadie puede negar que son ellos los formadores de precios en el país. Mientras que el pueblo está cada vez más pobre, ellos no paran de multiplicar sus ganancias”, explicó Aguiar.

Esta semana, al disertar en la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente de La Anónima, Federico Braun, aseguró que "remarca precios todos los días" en la segunda cadena de supermercados de capital nacional más grande de la Argentina y se manifestó en defensa de la "absoluta libertad de precios".

Infonews

.
.
.

Lo más leído: