Jornada sobre recursos estratégicos, soberanía e independencia económica.


Se llevó a cabo en el salón Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense, calle 53 e/ 8 y 9 de La Plata.

La diputada Lucia Lañez, que organizó la jornada, abrió la misma y destacó: "Desde nuestro lugar vamos a trabajar para realizar obras y pensar en todas las políticas públicas que ayuden a cambiar y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos, y esto se alcanza trabajando en garantizar recursos, pero sobre todo en garantizar derechos para logar la soberanía territorial y la independencia económica".

Por otro lado, representando a la Mesa coordinadora de la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Paraná, Julios César Urien dijo que "necesitamos que los jóvenes participen para generar la unidad popular, porque nosotros tenemos la riqueza, sólo necesitamos poder controlarlas".

También, expuso José Lojo, presidente del Puerto de la Plata: "Necesitamos políticas públicas para garantizar la navegabilidad plena por nuestros territorios y así alcanzar la soberanía y la libertad económica".

Y por último, Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas de la Nación aseguro que "tenemos que trabajar de manera profunda los temas marítimos, y para eso el Estado tiene que visibilizar, convocar para tratar estos temas".

Acompaño el acto el diputado Juan Martín Malpeli.(FdT)

E. Finocchi / Fotos: Prensa HCD


.

Lo más visto:

.