.

Calentita la rosca de Juntos por el Cambio en Pascuas

 


El clima electoral se vive en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires: reuniones, congresos y mesas de diálogo se replican en cada una de las secciones para presentar en el 2023 un programa que les permita volver al poder.

Hace una semana, más de 30 concejales y consejeros visitaron el Congreso de la Nación para entrevistarse con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, convocados por los diputados bonaerenses, Matías Ranzini y Alex Campbell, y movilizados por el dirigente Juan  Novelli.  De esta manera, el “ritondismo” seccional, que tiene el armado territorial más sólido de la sección, convocó a parte de su tropa en la ciudad de San Pedro.

"Nos reunimos 8 distritos para congeniar una agenda de encuentros educativos", manifestó con entusiasmo el concejal de Arrecifes, Fernando Bouvier. En el mismo tenor se expresó el concejal de Salto Santiago Esperanza.

Por otro lado, a través de las redes sociales, se publicó una foto donde muestra a las claras un entendimiento  entre el sector de Matías Ranzini con referentes del “bullrichismo” de la sección. Además, aunque sin confirmaciones oficiales, habría un acuerdo con el partido Vecinalista de Carmen de Areco.

Es indudable que el “ritondismo” posee un acuerdo con los hermanos Passaglia de San Nicolás, quienes hoy en el agitado tablero de la segunda parecen tener una relación tirante con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien no pudo quitarles a los nicoleños la centralidad política, ni generar un armado territorial amplio. A pesar del contundente cierre de lista en el 2021 y de contar con el apoyo de Jorge Macri.

Pero los “amarillos” no son los únicos alborotados, los dirigentes de la UCR vienen en un sigiloso juego de lucha entre los seguidores de Maximiliano Abad, liderados por el ex intendente de Rojas, Claudio Rossi, y dirigentes emergentes como Martín Genoud, que se encolumna en la figura del exconcejal y actual diputado provincial de San Nicolás, Julio Pasqualini.

Con esa misma fuerza aparece el sector de Evolución Radical, espacio político que cobija a Martín Tetaz, quien sentó fuertes bases en los distritos de Exaltación, Zarate, Pergamino y Baradero.

Hay “aguas revueltas” en la segunda y en esas turbulencias ganan los buenos pescadores, y en Juntos hay algunos de los buenos...


Infomiba

.
.
.

Lo más leído: