Primer Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires



Será a partir del 28 mayo en la ciudad de La Plata y reunirá a autoridades provinciales, municipales y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. La actividad llega de la mano de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura Gabinete bonaerense.

El foro tendrá como objetivo fortalecer a partir del debate y del intercambio, las prácticas y las políticas públicas que puedan dar respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector.

La propuesta reunirá a autoridades provinciales, municipales y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. Además, contará con referentes académicos en la temática para iniciar, a partir del consenso sobre una agenda de trabajo compartida, un camino que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana en nuestra Provincia.

La iniciativa es organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en articulación con las autoridades de Culto municipales.

El Senado provincial declaró de Interés Legislativo al Foro destacándolo como “una garantía del derecho a la libertad religiosa”. También los municipios de Lomas de Zamora, Marcos Paz, José C. Paz y Morón declararon en sus concejos Deliberantes de “Interés Municipal” el Primer Foro Interreligioso.

La jornada tendrá lugar en la Sede Fonseca, de la Facultad de Bellas Artes (sita en calle 62 entre diagonal 78 y 10), contará con distintas mesas de trabajo. Para formar parte del Foro, se recomienda una inscripción previa que se realiza mediante el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGw4OIcCPAagsKlqBeiLudqYd237kNZ8PEXiZ5yjXMEbJgxQ/viewform

Las autoridades de la Dirección de Cultos, informaron que, ante cualquier duda, pueden comunicarse al 0221 4295796 o al mail culto@gba.gob.ar


La Tecla

.

Lo más visto:

.