Presentaron un proyecto para retirarle dos ceros a los billetes

 


De esta forma, cambiaría la línea monetaria vigente desde el 91 en la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Con la noticia de las nuevas imágenes de los billetes y el retiro de los animales volvió la polémica sobre la constante pérdida de poder de compra por el efecto de la inflación y que no harán un nuevo papel con valores superiores al máximo actual de mil pesos. En el Congreso, presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso nacional y que, de esta forma, pase a valer lo mismo que cien pesos al día de hoy. 

“El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, señala el artículo de un proyecto de ley del diputado Gerardo Milman.

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, manifestó el diputado en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, cambiaría la línea monetaria vigente desde el 91 en la presidencia de Carlos Saúl Menem. Allí, se decidió cambiar el Austral por el peso como moneda nacional. De esta forma, la vuelta del peso modificó y significó la quita de cuatro ceros ya que se estableció una paridad de 1 peso a 10.000 australes.

Este nuevo proyecto propone quitarle dos ceros más al peso. Durante la historia Argentina, a la moneda nacional ya se le han retirado 13 ceros para poder hacerle frente su utilización ante los distintos puntos altos de inflación. 


Impulso negocios

.

Lo más visto:

.