.

Nueva sesión en la Cámara Baja Bonaerense.


La Cámara de Diputados provincial, realizó el 24-5-2022, una nueva sesión donde se aprobó la modificación de tres artículos de la Ley 10.869, modificaciones a la Ley 13.834 y al anexo I de la Ley 15.314.

Durante la sesión se aprobó la modificación de los artículos 7, 8 y 13 de la Ley 10.869 Orgánica del Tribunal de Cuentas. Además, se aprobó la modificación del anexo I de la Ley 15.314 y de la Ley 13.834 del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, creando la Defensoría Adjunta de Derechos Humanos y la Defensoría Adjunta de Usuarios de Servicios de Salud a partir de la Defensoría Adjunta de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud. 

También se aprobó la expropiación de un inmueble en San Nicolás para la ampliación de las instalaciones educativas de la Mutual de Ayuda entre Ferroportuarios Activos, Jubilados y Pensionados. Asimismo, se convirtió en ley la expropiación de otro inmueble en la localidad de González Catán, que será transferido al Municipio de La Matanza para desarrollar actividades deportivas, sociales y de esparcimiento para la comunidad.

El cuerpo legislativo también aprobó modificaciones de leyes: la de la Ley 11.722 de Forestación de Rutas Provinciales, promoviendo la forestación con plantas nativas en los espacios adyacentes a las rutas; y la de las leyes 10.559 y 10.397 para el acceso irrestricto a la información tributaria provincial por parte de los gobiernos locales.

Finalmente, se declaró Patrimonio Cultural y Monumento Histórico a la Casa de la Cultura de Pedro Luro y se estableció que la Promesa de Lealtad a la Bandera sea tomada por ex combatientes de Malvinas.

.
.
.

Lo más leído: