La Legislatura aprobó designaciones en el BAPRO, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo


En sesión ordinaria, el Senado provincial ratificó lo hecho por la Cámara baja y confirmó los cargos en los distintos organismos provinciales. 

La Cámara Alta bonaerense aprobó las designaciones de los nuevos directores del Banco Provincia, luego de la media sanción de Diputados.
De este modo, Bruno Scrensi, Carlos Fernández, Santiago Nardelli y Laura González completarán la nómina de autoridades del BAPRO.
A fines del año pasado, la Legislatura aprobó los pliegos de las demás autoridades de la entidad: Sebastián Galmarini, Humberto Vivaldo, Horacio Barrera y Walter Formento.
Durante la sesión, la Cámara Alta dio luz verde a las designaciones de los puestos vacantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
El cargo Defensor Adjunto de Usuarios de servicios de Salud es para Marcelo HonoresLuis María Ferella será Defensor Adjunto General; mientras que Martín Ignacio Brignoli será Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Ángel Domingo García ejercerá como Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles.
En la sesión de diciembre pasado, se renovó el mandato por cinco años más de Guido Lorenzino al frente del organismo; y Walter Martello como Defensor Adjunto General, y la contibuidad de Eduardo Ancona en Derechos Sociales. También fueron designados Gerardo Ontivero en Servicios Públicos y Marcelo López en Relaciones Institucionales.

Tras algunas modificaciones a la Ley orgánica del Tribunal de Cuentas, el ex secretario general de la Gobernación, Federico Thea, fue designado como titular de ese organismo provincial.
En diciembre de 2021, el Gobernador Axel Kicillof lo propuso para el cargo y elevó su pliego, que finalmente contó con el aval de ambas cámaras.
Durante la sesión, el senador Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta bonaerense.

.

Lo más visto:

.