El Mtro. de Justicia Julio Alak entregó 400 escrituras sociales en Tandil


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, dio inicio este viernes, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, Juan Pablo Frolik.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, dio inicio este viernes, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, Juan Pablo Frolik, y al diputado Nacional Rogelio Iparraguirre -oriundo de esa localidad- a una nueva jornada de entrega de escrituras sociales, donde 400 familias tandilenses recibieron su título de propiedad.

Alak destacó los beneficios de la escritura que otorga la Escribanía General de Gobierno, perteneciente al ministerio de Justicia y Derechos Humanos: “Esta política pública garantiza nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos”.

Esta jornada formó parte de una serie de actos que se desarrollaron durante todo el mes de mayo y culminará esta semana con la entrega de 3000 escrituras.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda.

.

Lo más visto:

.