.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

Denunciarán penalmente a comerciantes platenses por fraude eléctrico


Según informó la empresa EDELAP, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. En un nuevo operativo nocturno, se detectaron conexiones clandestinas en varios comercios de la ciudad de La Plata, los que serán denunciados por fraude eléctrico.


Durante un nuevo operativo nocturno se desarticularon conexiones clandestinas en el gimnasio “Hammer” de 20 e/45 y 46, en el restobar “Pampa y la vía” de 17 e/ 70 y 71, en la heladería “Don Fresquete” de 143 e/ 50 b y 52 y en el galpón de alimentos de 27 e/ 63 y 64.

En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales.

Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en una pescadería, una panadería y una colchonería ubicadas en 60 y 131 y en la casa de hamburguesas de 136 e 65 y 66.  

Seún explicaron desde la empresa, el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

En tal sentido, la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

(InfoGEI)Jd

EFEMÉRIDES