.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

'ÁFRICA' EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE



En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, (entrada por calle 53 del Palacio Legislativo) quedó inaugurada la muestra de arte "África", conformada por una serie de retratos inspirados en imágenes actuales e históricas de su gente realizados por Alejandro Mc Coubrey.

El acto de apertura estuvo encabezado por el diputado Ariel Archanco, la presidenta de la Fundación Para la Defensa Social (FUDESO), Marcela Pastore -organizadores de la exhibición-, el artista, Paz Bertero, secretaria General de la presidencia de la HCD y Ana Negret, concejal de La Plata. De la actividad participó, además, el coro popular de IOMA, que dirige Santiago Bucar.

En la muestra, según explica Mc Coubrey, se visualiza un "continente africano que ha sufrido a lo largo de los años opresión y saqueo. El colonialismo y el neocolonialismo aún siguen vigentes. El traslado forzoso de millones de seres humanos para formar parte de legiones de esclavos, la caza indiscriminada, la extracción de minerales y piedras preciosas, han producido situaciones de violencia extrema y de exterminio sobre pueblos enteros. Las guerras internas entre países y entre facciones de un mismo país han sido interminables y cruentas. Masacres de aldeas, niños forzados a convertirse en soldados; mujeres tomadas para servir como esclavas han sido la característica de su historia antigua y reciente. Esta colección de trabajos intenta rendir homenaje a ese continente tan duramente golpeado por la historia".

Todas las obras fueron realizadas en grafito y lápices de colores sobre papel, y los marcos fueron realizados especialmente para cada uno, acompañando con sus colores la tradición africana.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 h en el hall de ingreso de la Cámara de Diputados.

EFEMÉRIDES