.

Tractor amarillo: referentes del PRO agitan la marcha de ruralistas

 

Desde la presidenta del partido, Patricia Bullrich, hasta el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes del PRO salieron a bancar el "tractorazo" en contra del gobierno de Alberto Fernández.

“El tractorazo es la expresión de una Argentina que quiere reglas claras, invertir, producir y exportar. Hay que liberar al sector productivo para potenciar la producción y la generación de empleo. Hay que sacarles la pata de la espalda y dejarlos laburar”, aseguró el diputado nacional Diego Santilli, uno de los primeros referentes de Juntos por el Cambio que se apersonaron en la marcha de ruralistas en contra del Gobierno nacional.

Aunque desde la propia gestión de Alberto Fernández dicen no comprender las razones de la protesta que lleva a tractores hasta la Plaza de Mayo, y mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aclaró que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", el campo se movilizó por las calles porteñas con apoyo de, entre otros frentes, el del macrismo.

Además de Santilli, dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sumaron a la marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas.

Los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio se hicieron presentes esta tarde en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Nuñez, donde se concentraban los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la plaza de Mayo.


"Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.

Por su parte, Bullrich sostuvo que la marcha "no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad".

Varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria de hoy, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy. También se sumaron los diputados de JxC Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Carolina Píparo, Waldo Wolf y Silvia Lospennato, entre otros.


Infonews


.
.
.

Lo más leído: