.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

Referentes nacionales de la UCR debatieron estrategias de cara a 2023

 

Los principales referentes a nivel nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este martes en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, en un encuentro donde -indicaron- debatirán estrategias del armado en ese territorio como posturas en torno a la coyuntura actual del país.

20-4-2022.- Del encuentro que incluyó una cena organizada por el presidente de la UCR bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); diputados nacionales Facundo Manes, Mario Negri y Roxana Reyes; los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; el ex senador Ernesto Sanz, el exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el funcionario de Mendoza, Julio Cobos.

En rueda de prensa, los dirigentes se refirieron la situación económica del país, a la asunción de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura y las eventuales candidaturas que podrían surgir entre los dirigentes radicales.

"Estamos con una inflación desmadrada y el gobierno la única idea que se le cayó fue crear un nuevo impuesto", dijo Negri, quien señaló que su espacio no respaldará el proyecto.

Por su parte Valdés, indicó que el encuentro busca "mirar la difícil situación que vive el país e intercambiar puntos de vista porque Argentina está convulsionada y necesitamos marcar un rumbo claro y tener una visión clara".

En ese sentido, consideró que "el camino es productivo, hay que aportar a la industria, el campo, achicar la brecha entre el dólar oficial y blue, y bajar la inflación"

También indicó que si el partido no tiene un plan no puede hablar de candidaturas.

Unidad con el PRO

"La situación del país no es la mejor, hay un deterioro social que se siente en los sectores más vulnerables y hay prioridades en el partido: mantener la unidad de Juntos por el Cambio, de Juntos en la provincia, tenemos que construir un programa de gobierno que dé certidumbre", señaló Cornejo al arribar al encuentro y señaló que si se enfocan "en candidaturas y no en el programa de gobierno puede verse fuera de contexto".

Consejo de la Magistratura

Naidenoff se refirió a la resolución de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura y dijo que "en un país normal las sentencias del máximo tribunal no se discuten".

Consideró que "la discusión de fondo es de poder" y que las autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados "deben cumplir con la resolución e incorporar a Roxana Reyes y a Luis Juez".

Situación económica

Morales, por su parte, indicó que el encuentro busca hacer una "evaluación de la situación económica nacional".

Aseguró que "el gobierno no tiene un plan, está inmovilizado por su propia fractura" y que esta situación "no resuelve los problemas de los argentinos".

Además, sostuvo que hablarían de la interna radical: "Dios quiera que tengamos varios candidatos radicales, vamos a fortalecer Juntos por el Cambio desde una perspectiva de mejor posicionamiento del radicalismo aportando de la mejor manera", indicó.

(InfoGEI)Jd

EFEMÉRIDES