.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

Presentaron en Diputados, el libro 'Malvinas, 40 años, 20 cuentos y un perdón'



El acto se realizó en Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara baja provincial y fue encabezado por la diputada Soledad Alonso, autora del Proyecto que declara de Interés Legislativo a la obra que describe historias verdaderas de ex combatientes de Malvinas relatadas en cuentos.

Estuvieron presentes los autores del libro Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo, que tienen un vínculo directo con ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. El tío de Lilia, Omar Giorgi, murió en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Víctor es hermano de Humberto Rodolfo Racedo, ex combatiente del conflicto bélico, y por último, Mariana, fue pareja de Guillermo Losi, otro ex combatiente de Malvinas.

En este sentido, la legisladora Soledad Alonso aseguró que “es un libro escrito con mucho amor y lo bueno de esto es que iba a ser un proyecto individual y conversando decidieron hacer un proyecto colectivo”. 

Mariana Lirusso comentó que uno de los objetivos del libro es “brindarle un homenaje permanente a los veteranos y a los caídos”. Y agregó: “también tenemos que hacerle saber a los jóvenes que Argentina estuvo en guerra, no 200 años atrás, sino que tan solo hace 40 años”.

Por su parte, Victor Racedo, explicó que buscaron “una forma de escribir que son los cuentos. Yo prepare lecciones en la primaria y en la secundaria pero no me acuerdo de ninguna, sin embargo de los cuentos que me contaba mi abuelo no me olvido”.

Por último, Lilia Rodas, otra de las autoras del libro, consideró que “tras la muerte de mi tío en el Crucero General Belgrano, intente a través de la escritura transformar tanto dolor en algo lindo como este este homenaje a los héroes y a los caídos”.





EFEMÉRIDES