.

Los autores del Tractorazo del odio


El dirigente que organizó el tractorazo es padre
  y suegro de funcionarios macristas, y fue parte de la última Dictadura.

Una de las cabezas visibles de la protesta opositora disfrazada de “gente de campo” y denominada “Tractorazo” fue David Lacroze Ayerza,  dirigente del club de oligarcas llamado “Campo más Ciudad”.

Este personaje fue vocal general de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina; previamente, presidente de la extinta Junta Nacional de Granos en 1980, durante la última dictadura cívico militar; y consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne.

Amigo de Macri a quien invitaba a tomar vacaciones en su casa de Villa La Angostura. Cuando éste llegó a la presidencia en 2015, Félix Lacroze, el hijo de David, fue designado Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación.

Félix es uno de los irresponsables que, por abril de 2020, en una carta en La Nación, le pedía al gobierno de Alberto Fernández que termine con la cuarentena y como decía Mauricio, que cada uno se haga cargo de cuidarse.

La asociación Conciencia

La Madre de Félix y esposa de David es Lucrecia Sanchez Elía, una de las mentoras de la Asociación Conciencia, la Fundación favorita de los hombres del PRO, famosa por sus fastuosas cena de gala anuales y a donde Mauricio iba a disertar desde sus épocas de Jefe de Gobierno porteño.

El matrimonio de David y Lucrecia, obviamente, es de esos que se la llevan afuera. Por eso tienen su propia offshore: TRAFIMEX, S.A. HOLDING CORPORATION, la que compartían con Jesús María Silveyra, quien fuese designado desde el 10 de diciembre de 2015 como Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria del gobierno macrista, además de ser el tío político de Juan Antonio Miguens, el hijo de Luciano Miguens, tres veces Presidente de la Sociedad Rural Argentina y líder del lockout agropecuario del 2008 que, por cuatro meses, bloqueó las rutas del interior del país durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Baby Lacroze y su padre organizador del Tractorazo

La mencionada Baby Lacroze, además, es la esposa de Emilio Basavilbaso, extitular de la ANSES al que Macri le ordenó usar los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (la famosa “plata de los jubilados”) y que por una de esas casualidades de la vida casual, ahora trabaja para el Grupo Clarín como Gerente de Operaciones.

Foto: La cupula de cambiemos junto a su entonces Director Ejecutivo de la ANSES (y yerno del que armó el Tractorazo)

David Lacroze Ayerza, es también recordado por haber hostigado a Cristina Kirchner durante un vuelo a Cuba en el cual la expresidenta viajaba por un tema de salud de su hija Florencia.


Basado en la nota de Guillermo Carlos Delgado Jordan / En Orsai

.
.
.

Lo más leído: