.

Esmeralda Mitre querellará al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espionaje

 


La descendiente del fundador del diario La Nación dijo que fue espiada "muchas veces" y acusó al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larrreta


La actriz Esmeralda Mitre anunció que va a iniciar una querella al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a quien acusa de haberla espiado a través del sistema de reconocimiento biométrico a partir de cámaras instaladas en la vía pública.

"Es de altísima gravedad intelectual, de Juntos por el Cambio, que representa el espionaje llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta", dijo Mitre en declaraciones al programa 'Hagamos algo con esto' que se emite por La 990.

La descendiente del fundador del diario La Nación, Bartolomé Mitre, denunció que en el gobierno de la Ciudad "no solo te escuchan, sino que te persiguen, te ven la cara y con quién estás".

La semana pasada el juez Roberto Gallardo le ordenó al gobierno porteño que suspenda el uso del sistema de reconocimiento facial por datos biométricos a través de cámaras en espacios públicos, con el cual la Policía de la Ciudad puede identificar a gente con pedido de captura, entre otras servicios.

La denuncia es porque también aparecen entre las personas registradas a dirigentes políticos y sociales, entre ellos, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

Al respecto, Mitre consideró que "en un estado de derecho no puede pasar desapercibido algo así" en tanto vinculó esta circunstancia con si situación en relación la titularidad del diario La Nación. 

Recientemente, la descediente del fundador del medio le ganó un juicio a sus hermanos respecto de las acciones de la sociedad editora del mismo y ahora se prepara para ingresar al directorio.

"Yo soy dueña del diario", dijo Esmeralda Mitre quien dijo que "es una vergüenza que uno de los principales medios de comunicación del país no haya publicado nada". 

NA

.
.
.

Lo más leído: