.

El Senado bonaerense aprobó ley que otorga facilidades financieras y tarifarias a empresas recuperadas


La Cámara Alta bonaerense votó favorablemente el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que frena desalojos y suspende cortes por falta de pago de los servicios públicos. También aprobó la Ley de Identidad de Origen y la adhesión a la Ley Nacional 27.506 de “Promoción de la Economía del Conocimiento”. 

Se transformó en Ley el proyecto que declara la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria de las empresas recuperadas de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto enviado a la legislatura por el Poder Ejecutivo bonaerense otorga facilidades financieras y tarifarias, suspende la ejecución de sentencias de desalojo y prohíbe los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales por el plazo de dos años.
También señala que los prestatarios tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.
También se aprobó la Ley de Identidad de Origen, que garantiza el acceso a ese derecho primario a todas las personas que están buscando a sus familias.
La norma crea “tres vías protegidas” para que las personas que fueron privadas de su identidad biológica pueden conocer la misma: una judicial, una administrativa a cargo del Poder Ejecutivo, y una particular a la que pueden optar los buscadores con el apoyo del Estado para acceder a los archivos que puedan servir para descubrir sus familias biológicas.
La ley impulsa campañas de concientización, mecanismos de control para garantizar el cumplimiento de la norma, capacitaciones a los organismos de la administración pública, convenios de cooperación y la adecuación de normativas en caso de ser necesario; y contempla la gratuidad de los estudios genéticos.
Y propicia la progresiva conformación de un banco provincial de datos genéticos, estableciendo la obligación de coordinar las búsquedas e intercambiar información con los organismos de otras jurisdicciones.
El Cuerpo aprobó el proyecto del Gobierno bonaerense para modificar las leyes 14.393, 12.511 y 15.310 que regulan el reparto de fondos destinados a programas de viviendas y de género. La misma introduce cambios a las legislaciones que regulan el Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires (PROMEI), el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y el Fideicomiso del Programa “Desendeudadas”.
Se votó también la adhesión a la Ley Nacional 27.506 de “Promoción de la Economía del Conocimiento”, que tiene por objetivo generar empleos y condiciones favorables para que empresas decidan invertir en la Provincia.
Entre los beneficios, se encuentra la exención de Ingresos Brutos para micro, pequeñas y medianas y grandes empresas y beneficios especiales para polos y parques tecnológicos.
Otro de los proyectos aprobados fue la adhesión al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424.


.
.
.

Lo más leído: