.
UNAS 650 MIL PERSONAS RELEVARÁN 15 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL CENSO 2022 ….. POR PRIMERA VEZ, RELEVARÁN A LAS POBLACIONES ESCOLARES DE TODAS LAS EDADES ….. COMENZÓ A OPERAR EL NUEVO MERCADO DE HACIENDA EN CAÑUELAS ….. EL PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO ANALIZARON PROPUESTAS PARA LA REGIÓN ….. EN DIPUTADOS, ESPECIALISTAS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ….. KICILLOF ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN LOBERÍA …..

Kicillof: 'Vinimos a revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro'


El gobernador bonaerense hizo un balance de su gestión ante la Asamblea Legislativa provincial. Tendió una mano a la oposición local y destacó los datos de la recuperación económica.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el 150° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y lo hizo con un discurso extenso en el que subrayó el concepto de reconstrucción de la provincia que viene señalando su gestión al igual que a nivel nacional lo hace la Casa Rosada.

Luego de un minuto de silencio por las víctimas del Covid y de la guerra entre Rusia y Ucrania y por los muertos en el conflicto de Malvinas, Axel comenzó un discurso que se extendió por más de 90 minutos y con la presencia de legisladores del oficialismo y la oposición así como de funcionarios provinciales y personalidades como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Asumimos en un estado de emergencia, ante una situación muy frágil y con un Estado que no estaba presente", remarcó al inicio Kicillof, quien agregó: "No vinimos a poner excusas sino a trabajar sin descanso para reconstruir y transformar a nuestra provincia".

También disparó que llegó a máximo cargo del poder en la provincia de Buenos Aires para revertir "cuatro años de ajuste, abandono y deterioro"."Nos ha tocado un tiempo duro y de incertidumbres. Desde nuestro punto de vista, resulta cada vez más necesario fortalecer las instancias públicas de protección social y promoción de nuestras capacidades estatales. Vamos a salir con más Estado, no con menos Estado", sostuvo también.

Sobre ese concepto, agregó que "no fue la mano del mercado la que llevó adelante las políticas de todo tipo para dejar atrás la pandemia, ni será tampoco la mano invisible del mercado la que repare las marcas que dejó la catástrofe.

Es un Estado presente, sensible y protector, el que está empezando a dar vuelta la historia y el que debe asegurarle a las y los bonaerenses un tiempo mucho mejor". Y completó: "La pandemia aún no terminó pero es conveniente hacer el recuento porque desde que contamos con la vacuna la pandemia es otra cosa.

Transitamos tres olas y en otros países se cuentan hasta cinco". Además, se refirió al importante Plan de Vacunación para combatir al coronavirus y a la inversión sanitaria "más grande de la historia" que llevó a cabo en la provincia. “Hemos vacunado a cerca de 16 millones de bonaerenses con la primera dosis, a 14 millones con segunda dosis y a siete millones con la tercera dosis y el refuerzo. La cobertura es del 94%, del 90% y del 47% respectivamente". Y disparó: "Si la provincia fuera un país sería el cuarto en cobertura de vacunación del planeta".

En ese marco también se refirió a la recuperación económica que registran los datos del país y también de la provincia: "Esta recuperación económica no es algo natural. No hubiera sucedido sin un Estado presente y un Gobierno que acompañó, junto a municipios y el Gobierno nacional, a todos los sectores productivos a través de medidas de fomento económico". Además, le tendió una mano a la oposición y marcó una diferencia respecto de cómo se comporta ante el gobierno nacional.

"En Buenos Aires ha tenido una participación constructiva" , dijo y agradeció el apoyo a las medidas en relación a la obra pública. Luego detalló datos en relación a la participación de la provincia de Buenos Aires en el PBI, cifras que se suman a la nube de argumentos de las y los gobernadores contra las preferencias que hasta ahora viene recibiendo de forma histórica y consecuente la Ciudad de Buenos Aires de parte de la Casa Rosada.

 "Nuestra provincia es el corazón productivo de la Argentina. En relación con el país, representa al 39% de la población; el 35% del PBI; pero es también el 50% de la industria manufacturera, el 40% de la producción agropecuaria, el 40% de las actividades de construcción, el 37% del comercio, el 36% de las exportaciones y el 50% de las exportaciones de productos industriales", destacó el mandatario bonaerense.

 "Gobernar es crear trabajo", sostuvo en recuerdo de la máxima de Juan Domingo Perón en el marco de un discurso que continuaba desarrollándose en la noche del miércoles.

Infonews

EFEMÉRIDES